Tipo de evaluación
Formativa
¿Cómo se evalúa?
Las actividades
formativas no tienen peso en tu calificación, son ejercicios para reforzar tus
conocimientos.
¿Qué hacer?
Para
comprender qué es la construcción del conocimiento y cuál es su impacto durante
tus estudios de bachillerato, realiza la siguiente actividad.
1.
Busca
en Internet la definición de conocimiento y aprendizaje.
2.
En
la tabla, indica cuáles son sus características.
Recuerda:
·
Busca
en sitios que sean confiables.
·
Si
refieres algún dato o información para respaldar tu tarea, indica de dónde la
obtuviste.
·
Sé
claro y preciso al momento de redactar tus respuestas.
·
Para
aclarar o reforzar esta actividad, estudia detenidamente el tema Construcción del conocimiento.
Concepto
|
Definición
|
Características
|
Conocimiento
|
Es averiguar o enterarse de algún acontecimiento o noticia y que se
quede grabada en nuestra mente.
Es el resultado de la acumulación de
experiencias de personas.
|
*El conocimiento es personal.
*Nos sirve de guía
*Su utilización puede repetirse sin que el conocimiento se termine.
|
Aprendizaje
|
Es un cambio relativamente permanente en el comportamiento que refleja
la adquisición de conocimientos o habilidades atravez de la experiencia. Ese
objeto conocido y aprendido debe ser integrado con otros conocimientos
previos para que se logre un mejor aprendizaje
|
*Se requiere de esfuerzo mental para comprender algo y grabárselo.
*Necesita tiempo suficiente según cada conocimiento.
|
3.
Responde a las siguientes preguntas a partir de la definición de los
conceptos y tu experiencia.
- ¿Cuáles son las diferencias entre
conocer y aprender?
En conocer estamos
hablando simplemente es saber que es o para que sirve algún objeto y aprender
estamos diciendo que lo que estamos observando o investigando se quedara
grabado en nuestra mente.
- ¿Por qué es importante aplicar
todo lo que has aprendido en el modelo educativo de la Prepa en Línea - SEP?
Para generar un
mejor aprendizaje y ocuparlo en el momento que sea necesario para cualquier
actividad e investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario